Las ventajas de las semillas certificadas

Cada vez son más las personas que se interesan por saber dónde comprar semillas certificadas, también conocidas como semillas comerciales. Estas proceden de una semilla madre y se obtienen a través de un proceso de producción y multiplicación, obteniendo variedades mejoradas de semillas de cereales. De esta forma se puede disfrutar de una mayor calidad en las mismas.

Beneficios de la semilla certificada

El hecho de disponer de semillas de calidad es fundamental para poder lograr buenas cosechas, ya que un cultivo puede ser de calidad igual a la de la semilla plantada, pero nunca superior. Por ello es importante saber dónde comprar semillas certificadas para poder beneficiarse de todas sus ventajas:

  • A través de la compra de semillas certificadas es posible aumentar la productividad al mismo tiempo que se garantiza que exista una germinación homogénea, ya que son uniformes y están clasificadas por tamaños, lo que facilita las cosechas de tipo mecánico.

  • La cosecha obtiene una mejor calidad, ya que las semillas están libres de malezas, además de que pasan por un tratamiento que elimina las plagas y las enfermedades.

  • Gracias a su uso es posible disfrutar de un mayor tiempo de conservación de frutas y verduras.

  • Los productos habitualmente utilizan semillas criollas o aptas para la siembra.

  • Se consigue aumentar la producción gracias al empleo de las semillas certificadas.

A pesar de que en un principio su coste puede ser algo superior al de una semilla tradicional, las ventajas que ofrecen las semillas certificadas hacen que realmente se logre una disminución de costes en la agricultura.